sábado, 13 de octubre de 2012

Halloween bento

Buenaaaas! ¿Cómo os va?

Sí, sí ya sé que me adelanto un poco y que aún no ha llegado Halloween!! El caso es que ayer fuimos de excursión y Mayumi pensó que sería una buena idea adelantarnos a hacer el bento temático de Halloween para que la gente luego pueda coger ideas si es necesario. 

La verdad es que estaba un poco cansada y me levanté tarde, si bien ya había diseñado cómo quería hacer el bento me llevó un buen rato prepararlo todo y fui bastante justa.  

El resultado fue este: 


Disculpad la mala calidad de la imagen, hice la foto con el móvil deprisa y corriendo porqué me tenía que ir pitando. 

En la bandeja de arriba (la de abajo en la foto), puse unas empanadillas de carne teñidas con colorante de color naranja para simular unas calabazas y les hice los ojos y la boca a mano con alga nori; también podemos encontrar pollo con salsa teriyaki y unos tomates cherry. Finalmente, le puse un par de pinchitos de un murciélago y una araña para decorarlo.



En la bandeja inferior (la de arriba en la foto) tiene bastante variedad. Primero hice un onigiri de arroz tintado de color verde con forma de Kitty y corté el lacito con un cortador que tengo en jamón york y la nariz con queso. Y aquí vino el problema... en cuanto me dispongo a hacerle los ojos... No tengo ningún cortador de alga nori que se ajuste... con lo que tuve que hacerlos a mano, lo hice mil veces y al final ya estaba desesperada... así que los dejé tal cual habían quedado y no le di más vueltas, pero le quedó una cara un poco rara. Luego el sombrero de brujita... quería hacerlo con alga pero luego pensé que me quedaría muy fino y lo corté con butifarra negra. Le quería haber puesto una cinta y una hebilla pero al final me olvidé... u.u'' 

En esta bandeja también le puse un poco de zanahoria y aguacate, y otro onigiri (tanto este como las kittys estaban rellenas de salmón ahumado). Finalmente le puse alguna chuche. 


Luego a mi chico le puse las cosas en otro de los bentos que tengo porqué no tenía otro con la misma forma que el mío y la distribución era un poco freestyle jejeje.  


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer alguna cosilla para este Halloween! 

Hasta pronto! :)

Besoooos!!

3 comentarios:

  1. Me encanta la kitty brujilla *o* me está entrando hambre xDDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Me alegro de que te haya gustado! A ver si la vuelvo a hacer otro día poniéndole todos los detalles al sombrero. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Kitty brujas! Copiona XDDD Si quieres hacer el sombrero de nori para que no te quede tan fino lo que se suele hacer es ponerlo encima de un trozo de queso, que así le da volumen y se pega muy bien.

    A mí me parecen muy simpáticas las kitty-elphies, y las empanadillas también quedaron muy chulas. Habrá que hacer un par más de bentos de Halloween que aún hay tiempo para experimentar con ellos ^^

    ResponderEliminar